Luego de una extensa bienvenida del Sr. Luis Roldán, director del colegio, se dió paso a las reuniones de cada salón.
Se tenía estipulado comenzar con alguna actividad Montessori, pero dado el apremio por tratar los diferentes puntos que se tenían en tabla y la poca disposición de tiempo, esta actividad no se pudo realizar.
Se presentaron las tías a cargo del salón: Marcela y Alejandra, quienes indicaron que estaban contentas con el grupo de niños, que se había formado un buen grupo y que eran niños contentos.
- Las tías se propusieron que los niños de 1º básico estuviesen leyendo al término del 1er semestre.
- Indicaron que a los niños se les está corrigiendo sus trabajos a un costado del cuaderno, sin borrar el error.
- Solicitan enviar material de trabajo pedido.
- Los niños que aún no cuentan con cuaderno de bitácora, favor enviarlo a la brevedad.
- Mensualmente se están trabajando valores universales, corresponde al mes de marzo la PAZ.
- En matemáticas, los niños aprenderán a usar correctamente todos los materiales Montessori dispuestos para esta asignatura.
En cuanto a puntos tratados por los padres, se trató lo siguiente:
- Se hizo un balance del trabajo que realizó la Directiva el año 2007:
-Pascua de los conejos : se regalaron huevitos
-Creacion de un blog: http://yerpun-antillanca-2007.blogspot.com/ http://antillanca2008.blogspot.com/
-Día del Alumno mayo : se regaló un cuello polar con nombre y apellido de cada niño y logo del colegio, ambos bordados
-Día del Medioambiente : venta de galletones a beneficio Sra. Patty Piña
-Donación estufa al salón, por parte de Paula Pérez
-Donación tallarinatta a beneficio Sra. Patty Piña
-Organización Fiesta fin de semestre
-Colaboración con kiosco solidario
-Rifa para beneficio del salón. Premios: 1. 10 Sesiones de Temoterapia Shiatsu (Masaje que restaura el equilibrio físico y energético) 2. Cafetera. 3. Juego de Copas . 4. Juego de toallas
-Fiestas Patrias, organización stand "juegos criollos"
-Día de los abuelitos : convivencia y regalo un poema
-Paseo fin de año, donde se le regaló a cada niño un cuadro con sus primeras letras, enmarcadas.
-Regalo CD con resumen fotográfico de las actividades de los niños durante el año.
-Cocktail fin de año con regalo para tías
-Otros: venta de café en las reuniones, con donativos + rifa del huevo. - La tesorera mostró balance 2007 con los ingresos y egresos de dinero, quedando un saldo de $ 1.470, dinero que será abonado a la compra de huevitos para la pascua de conejos proximo.
- Los apoderados eligieron la directiva 2008, quedando compuesta por:
- Claudia Ortiz - Presidenta
- Sussy Caiceo - Tesorera
- Paula Pérez - Secretaria
- Alejandra Villarroel - Delegada
- Alex Mora - Delegado
- La cuota mensual quedó acordada en $1.000.
- En cada reunión se realizará venta de café con acompañamiento y la rifa del huevo, por lo cual cada asistente deberá comprometerse a llevar un huevo en cada reunión.
- El acompañamiento (queque, kuchen, etc.) será donado por los apoderados con anticipación: para la próxima reunión (abril) corresponde la donación por parte de Orieta Ramírez y Claudia Ceballos.
- Debido a que la Directiva del Centro General de Padres, no cumplió con sus objetivos propuestos, tales como Reglamento y Manual de convivencia, solicitó una prórroga de su mandato hasta junio, lo que se pidió fuera votado por cada salón, aceptando o no esta sugerencia. De acuerdo a votación realizada ese día, el resultado fué de 9 votos en contra y 6 a favor para la propuesta presentada.
- Las reuniones del salón se realizarán los segundos lunes de cada mes, a las 19:00 hrs.
- Solicitamos a quienes se hayan comprometido con donación para la venta de café, lleguen con anticipación para preparar todo y disfrutar la reunión con un café preparado.
Atentamente,
La Directiva